La Delegación de Tráfico retiró 3.704 vehículos de la vía pública en 2012

Publicado: 23/01/2013
589 menos que los contabilizados por el mismo concepto en 2011
La Delegación de Tráfico y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torremolinos gestionó durante el pasado año 2012 la retirada de la vía pública por parte de la Policía Local y Grúa Municipal, de un total de 3.704 vehículos, 589 menos que los contabilizados por el mismo concepto en 2011.

 

Del total de vehículos cuya retirada de la vía pública fue gestionada por esta Delegación, 2.680 lo fueron por infracciones; mientras que otros 396 fueron retirados por la Policía Local por motivos diversos y otros 210 por encontrarse en estado de abandono.

 

Durante el ejercicio que acaba de concluir la Delegación de Tráfico  gestionó la retirada de la vía pública de una media de 10,14 coches diarios y del total de vehículos retirados 47 fueron localizados e intervenidos por haber sido robados, otros 74 estaban reclamados por orden judicial y 33 más se retiraron por causa de accidente.

 

Por otro lado, destacar también que del total de vehículos retirados de la vía pública e ingresados en el Depósito Municipal  285 fueron enviados a desguace para su descontaminación y tratamiento, según dispone la normativa medioambiental y de industria sobre el tratamiento de residuos sólidos.

 

A día de hoy permanecen en el Depósito Municipal un total de 254   vehículos en trámite o en custodia, todos ellos ingresados en 2012 o en años anteriores, que se encuentran pendientes de ser retirados, bien por los propietarios de los mismos, una vez cumplido el preceptivo plazo para ello, o bien por resolución judicial o de otras administraciones.

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