Escaleras de uso público de diversos puntos del municipio presentan importantes daños como consecuencia del uso en las mismas del skate (tabla con ruedas).
Concretamente, los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Torremolinos han constatado en las últimas fechas daños muy significativos en las escaleras situadas en Calle Chiriva, en La Carihuela, donde muchos escalones presentan un gran deterioro debido al golpeo contra los mismos de las ruedas de los skate.
El “skateboarding” consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.
Este deporte se practica con un skateboard, tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, cuyo golpeo en los espacios públicos termina causando importantes daños en esas infraestructuras, de ahí la prohibición de esta práctica en espacios no específicamente previstos para esta práctica.