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Sábado 30/11/2024
 
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Torremolinos

El Ayuntamiento pone en marcha una escuela de padres

Las sesiones se celebrarán cada miércoles desde el próximo 17 de febrero en la Casilla del Viento

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  • Casilla del Viento -

El Ayuntamiento de Torremolinos pondrá en marcha la primera Escuela de Padres del municipio, un taller participativo dirigido a padres, madres y educadores donde se tratarán materias  como la prevención del acoso escolar, la violencia de género o la conducta alimentaria. Este foro de encuentro se desarrollará cada miércoles desde el próximo 17 de febrero en la Casilla del Viento de 16.30 a 18.30 horas. Se trata de una actividad gratuita donde no es necesaria la inscripción previa.

La Escuela de Padres de Torremolinos “es una iniciativa necesaria en el  seno de la familia y la comunidad educativa del municipio, que nos vienen demandando los vecinos, y que concebimos como un punto de encuentro para debatir y plantear alternativas ante ciertos problemas comunes de los padres y sus hijos”, ha asegurado Carmen García, concejala de Recursos Humanos.

Estas jornadas suponen la puesta en marcha de una de las actividades recogidas en la moción aprobada en el pleno de enero relativa al Plan Integral de Formación y Empleo. García ha insistido en “la importancia de formar a profesionales y padres para dotarles de los conocimientos y herramientas precisas ante la gran lacra social del acoso escolar, la violencia de género y su repercusión en la infancia, como se ha puesto de manifiesto en los últimos casos”.

Este taller presencial está destinado a padres y madres interesados y a educadores y  AMPAS  de los centros de Educación Primaria y Secundaria del municipio de Torremolinos. Cada semana se abordará para su estudio y discusión un tema predeterminado, así como actividades, dinámicas prácticas, proyecciones, debates y preguntas realizadas por los asistentes, de forma que se favorezca la comunicación y la resolución de las cuestiones planteadas.

Entre los temas propuestos se encuentran la prevención del acoso escolar y la implicación de la familia y la comunidad educativa, la prevención de las adicciones, la conducta, ocio y redes sociales en los adolescentes, trastornos de la conducta alimentaria, interculturalidad e inmigración, entre otros.

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