El tiempo en: Córdoba
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos acapara el 44 por ciento de las inversiones en hoteles

Torremolinos se sitúa por delante de Málaga, Marbella o Estepona en cuanto a inversión hotelera durante este año 2017.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Torremolinos. -
  • La compra del Sol Príncipe, por un importe de 88,9 millones de euros, es la mayor operación registrada este año

Torremolinos acaparó en los primeros once mees del año 2017 la mayor cuota de inversión vinculada a la compra-venta de establecimientos hoteleros de las operaciones registradas en toda la Costa del Sol, colocándose como destino preferente de negocio para grupos nacionales e internacionales. De las ocho transacciones realizadas por un global de 320 millones de euros, tres corresponden a Torremolinos y suman un importe de negocio de 141,5 millones de euros.

El dato lo revela el estudio The Hotel Property Handbook 2017, elaborado por Deloitte. Torremolinos, con tres transacciones y 141,5 millones de inversión (el 44,21 por ciento del total), se sitúa por delante de Málaga capital en que también se han realizado tres operaciones de compra pero que han sumado 133 millones de euros, Estepona –con una operación de 32 millones- y Marbella, con una operación otra única compra por valor de casi 13,5 millones de euros.

La compra del hotel Sol Príncipe, cerrada por el fondo Starwood Capital Group al fondo británico London & Regional Properties por un importe de 88,9 millones de euros, es la mayor operación registrada en toda Andalucía este año.

Fuentes de la consultora Deloitte, autora del estudio, vinculan el fuerte interés inversor hotelero de la Costa del Sol, y dentro de ella en Torremolinos, por el marco de “oportunidad como consecuencia del alargamiento del verano y por la oferta de golf y playa”, a lo que se añade “la labor que vienen realizando las administraciones en el sentido de generar experiencias gastronómicas, culturales, incentivos para desestacionalizar esa demanda y hacer que de lunes a domingo haya mucha más ocupación hotelera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN