El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Servicios Sociales, y de la mano de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), se unió el miércoles a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.
El titular de esa delegación municipal, Pedro Pérez, quiso hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana respecto a la necesidad de desterrar “actitudes discriminatorias, exclusivas y estigmatizadoras” con respecto a las personas que sufren alguna enfermedad mental que, muy al contrario, “cada vez han de ser más partícipes de nuestra sociedad”.
Pérez llamó la atención al respecto de que “nadie es inmune a sufrir una enfermedad mental en alguna etapa de su vida”. “El 15% de la población sufrirá en algún momento algún trastorno mental, si bien es cierto en la mayoría de los casos serán leves y transitorios, pero nos puede afectar a todos”, ha comentado.
Cabe destacar que el consistorio torremolinense ha formalizado por primera vez este año un convenio de colaboración con AFESOL, que conlleva la concesión de una ayuda por importe de 10.000 euros en apoyo a la labor social y humanitaria que realiza esta fundación con pacientes con enfermedades mentales y sus familiares a través de talleres y la reciente creación de un Centro Especial de Empleo.