Comienza la temporada de baño en Torremolinos y las playas de esta localidad no tienen un dispositivo de vigilancia, salvamento, socorrismo, primeros auxilios, transporte sanitario y atención al baño asistido. Esto es lo que denuncia el Partido Popular, que califica de “irresponsables a los concejales de Playas y de Seguridad Ciudadana”.
En una nota de prensa detallan que en el apartado para la seguridad de playas en Torremolinos la dotación ha pasado a incrementarse de los 356.000 euros de 2020 a 427.000 euros de este año, sin embargo, “se ha prescindido de los 22 vigilantes de playas con los que se contó en años anteriores, que servían de refuerzo a las labores de la policía local, cuando dichas plazas se encuentran recogidas como vacantes en el acuerdo plenario del 4 de junio de 2020”.
Asimismo, afirman que “el equipo de gobierno ha prescindo de anunciar públicamente el inicio de la temporada, como ha hecho en pasadas ediciones, y solo hace falta darse una vuelta por las playas para comprobar que no hay socorristas”.
Por último, los populares afirman que "se limitan a la estrategia del marketing vendiendo una imagen que no se ajusta a la realidad cuando la mayoría de los oasis presentan un lamentable estado de conservación y la solería de muchos tramos del paseo marítimo deja mucho que desear”.