El tiempo en: Córdoba
Miércoles 17/04/2024
 

Torremolinos

Arranca la nueva temporada del Patronato de Deportes con novedades

Destaca la renovación de plazas y el deporte gratuito para menores de seis años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concejal de Deportes de Torremolinos, José Piña. -

El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos “se pone en marcha” para la nueva temporada 2021/2022 con la renovación de plazas, un trámite que se abre el próximo lunes 23 de agosto y se extenderá hasta el 10 de septiembre, pero sobre todo con las novedades que se incorporan a través de las nuevas bonificaciones impulsadas.

La oferta de actividades recupera la mayoría del programa de 2019 y además incorpora clases nuevas. “Es una propuesta muy completa con la que queremos volver a ilusionar a la gente”, ha explicado el concejal de Deportes, José Piña. Los nuevos precios aprobadas por el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes “se han diseñado reforzando las políticas sociales y pensando en los grupos más vulnerables para no dejar a nadie atrás, para que todo el mundo tengas las mismas posibilidades de practicar deporte en nuestras instalaciones”.

Los niños y niñas menores de 6 años van a poder realizar deporte gratis, también las personas con un grado de discapacidad superior al 65%, las personas en riesgo de exclusión social, los mayores inscritos en el Programa Mayor Activo y las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas o hijos menores de 25 años. “Hemos establecido estas bonificaciones teniendo en cuenta las características personales y familiares, la situación social de las personas, la salud de nuestros vecinos y vecinas y también la renta, hemos intentado abarcar lo máximo posible y creo que lo hemos conseguido, van a ser muchos los torremolinenses y las torremolinenses que se beneficien”.

Además tendrán grandes descuentos que van del 20% al 50%: jóvenes, integrantes de familias numerosas, pensionistas, personas desempleadas de larga duración, perceptoras del subsidio por desempleo mayores de 55 años y personas con un grado de discapacidad igual superior al 33%.

Se potencia la figura del abonado o abonada que tendrá interesantes contraprestaciones como la gratuidad en las matrículas, el acceso a las pistas de atletismo, la inscripción en pruebas populares, el baño familiar o un descuento del 50% en el alquiler de las pistas de tenis y pádel hasta las 17.00 horas. Asimismo, las familias de entre 2 y 4 miembros que se apunten de manera conjunta tendrán una reducción del 50% del abono.

Al igual que el año pasado, la renovación se puede realizar a través de Internet, en la oficina solicitando cita previa a través de los servicios online del PMDT o en los teléfonos 952058087/952058439 o mandando un correo electrónico a sport@ayto-torremolinos.org si tenías la cuota domiciliada, confirmando la continuidad en la clase.

Para poder beneficiarse de las bonificaciones establecidas es necesario enviar adjunta la documentación acreditativa de cada caso o llevarla a la oficina en caso de las renovaciones presenciales. Puedes obtener información sobre los trámites en la página web, así como del listado de actividades y los precios.

Las nuevas inscripciones se harán a partir del 15 de septiembre de la misma manera que las renovaciones, por Internet o de manera presencial solicitando cita previa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN