El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Torremolinos

La Escuela de Música abre el plazo de renovaciones con actividades gratis para niños

El presente curso se inicia con nuevas clases dirigidas a niños y niñas de 4 a 7 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Música de Torremolinos. -

Este año la Escuela Municipal de Música de Torremolinos estrena importantes novedades. La principal de ellas es el cambio en la política de precios con la que menores 9 años, integrantes del Programa Mayor Activo, mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos/as menores de 25 años, personas con grado de discapacidad igual o superior al 65% y personas en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad van a poder recibir clases de manera gratuita.

El concejal de Educación, José Piña, ha señalado que se “plantea un nuevo curso tanto en la Escuela de Música como en la Universidad Popular que va a permitir que todas las personas, sea cual sea su condición, tengan acceso a la formación no reglada que impartimos desde el Ayuntamiento, uno de nuestros principales objetivos que nos hemos marcado para esta legislatura”.

Cambian las tarifas que ahora incluyen el pago de matrícula (10 euros) y una mensualidad (15 euros) y se incluyen bonificaciones de hasta el 50% para pensionistas del sistema de la S.S. por jubilación, incapacidad permanente o viudedad o de pensiones no contributivas de jubilación e invalidez, de 60 años o más, personas de 65 años o más sin ingresos, parados de larga duración, personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% y perceptores del subsidio por desempleo de 55 años o más. Por su parte, la Tarjeta Joven permite un 25% de descuento en los precios.

El plazo de renovación se extenderá del 16 al 28 de septiembre y se realizará por teléfono como en el caso de la Universidad Popular de Torremolinos. El número al que pueden llamar las personas interesadas en renovar es el 952 37 49 06 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:30.

 

Nuevas asignaturas

El concejal ha explicado que otra de las grandes novedades de este curso es la introducción de nuevas clases. Dirigida a niños y niñas de entre 4 y 7 años, se incorpora la asignatura de ‘Música y movimiento’, mientras que además de piano, guitarras popular y clásica, clarinete y flauta travesera, este año se impartirán clases de saxofón.

Además el año lectivo se alargará todo el mes de junio, un mes más que el curso anterior, comenzando las clases el próximo 4 de octubre.

Para la actividad de ‘Música y movimiento’ el plazo de inscripción también comienza hoy mismo y se extenderá hasta el 28 de septiembre.

Una vez que finalice el plazo de renovación de plazas de alumnos y alumnas inscritos el curso pasado, comenzará el periodo de nuevas inscripciones para cubrir las plazas que hayan quedado libres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN