El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Torremolinos

El municipio acoge este sábado el espectáculo 'Invisible y todas las demás'

'Invisible y todas las demás' "es un canto al empoderamiento femenino, a la ruptura de arquetipos de mujer, es una llamada a la igualdad de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Espectáculo 'Invisible y todas las demás'. -

El municipio malagueño de Torremolinos recibe este sábado a la compañía cordobesa Alas Circo Teatro y su espectáculo 'Invisible y todas las demás', un canto al empoderamiento femenino, una llamada a la igualdad de género en clave de circo y teatro, interpretada por María Jesús Buffa, bajo la dirección de Juan Manuel Sánchez.

El Parque de la Batería es el espacio elegido para la puesta en escena a las 20.00 horas de esta obra, dirigida a público joven desde doce años.

La cita forma parte del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que lleva a cabo la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, han recordado desde la Junta en un comunicado.

La compañía se formó en Madrid en 2008 de la mano de Sánchez y Buffa, coincidiendo en las escuelas de Circo de Alcorcón y Carampa. En su primera pieza, 'Alas para volar', juegan entre lo fácil y lo fuerte, con una delicada marca contemporánea en las técnicas aéreas, que le valió la primera mención dentro del Festival Internacional de Artes de Vanguardia de Torrejón de Ardoz, ganando el Premio Especial OFF, y más adelante obtuvo el Premio del Público en la Feria de Internacional de Teatro de Calle y Artes Circenses 2009.

Posteriormente se incorporaron al equipo los músicos andaluces Jesús Rojas Conde y Carlos Casado Morán. 'Amada y Amador' (2011), 'Bambalas' (2014), 'La dama de trapos' (2015) y 'Circo Alas' (2016) son las siguientes creaciones de la compañía.

En 'Invisible y todas las demás', María es una trabajadora que se encuentra atada a su rutina, sin saberlo. Vive sumida en una aparente felicidad de vida tranquila, rodeada de sus hilos y trabajos. Una mañana algo en su rutina comienza a salirse del ritmo normal, sus acciones comienzan a tropezar, y aquello que estaba, ya no está. Entonces, las piezas del dominó caen hasta llevarla a una grieta en ella misma, llegando al fondo de su ser, y se ve obligada a despertar redescubriéndose a ella y a todas las demás mujeres que en ella viven.

'Invisible y todas las demás' "es un canto al empoderamiento femenino, a la ruptura de arquetipos de mujer, es una llamada a la igualdad de género contada en clave de circo y teatro. Una pieza cuidada al detalle que trae un potente mensaje", han señalado.

Por último, han recordado que la finalidad de la Red Andaluza de Teatros Públicos es facilitar el acceso a la cultura en todos los rincones de la comunidad. El proyecto está gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN