El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Valencia

Ximo Puig rechaza nuevas restricciones y aboga por la corresponsabilidad

La última actualización de sanidad contabiliza casi 7.000 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecidos durante el fin de semana

Publicidad Ai
  • Ximo Puig. -

Pese a la implantación del pasaporte Covid, la incidencia acumulada no deja de aumentar en las principales ciudades de la Comunidad Valenciana días antes de las fiestas navideñas. La última actualización de sanidad contabiliza casi 7.000 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecidos durante el fin de semana, unas cifras que no se alcanzaban desde el pasado mes de julio.

Por el momento, la Comunidad cuenta con siete localidades que se sitúan en riesgo extremo. Ontinyent se posiciona como el municipio con la incidencia más alta, con 917 casos por cada 100.000 habitantes. Le siguen Gandía (815), Alzira (714), Benidorm (674), Alcoy (660), Castellón de la Plana (655) y Villarreal (600). Las grandes ciudades se ven afectadas por la situación actual con aumentos importantes de positivos, en concreto Alicante, Elche y Valencia están en riesgo alto, aunque esta última se sitúa muy cerca de alcanzar el riesgo extremo.

Vistos los datos, la situación actual es mucho peor que la vivida hace un año si comparamos las cifras de contagios. Sin embargo, la presión hospitalaria es mucho menor. La situación se ha agravado una semana después del puente y a una semana para que den comienzo las celebraciones de Navidad.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado que “en la medida que se va implantando el certificado Covid estamos consiguiendo que permanezca claramente la sensación de que existe la pandemia, porque la pandemia existe”. “Nosotros apelamos a la corresponsabilidad”, ha expresado el presidente. Además, Puig ha afirmado que “si todos somos corresponsables vamos en el camino correcto”, añadiendo que estamos en una situación en la que “es muy difícil que pueda haber grandes medidas de vuelta atrás”, ya que considera que “no puede haber una sensación permanente de que lo que haces lo haces simplemente porque te dicen lo que tienes que hacer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN