El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este viernes que la buena evolución de la pandemia de coronavirus evidencia que se está "avanzando hacia una normalidad que va a hacer posible unas Fallas más normales" de lo que se pensaba hace "solo unas semanas".
Puig, que ha sido entrevistado en el camión de "La Gran Consulta" de RTVE en Valencia, ha recordado que el lunes se tomará una decisión sobre el marco general para las celebraciones tanto de las Fallas de Valencia como de la Magdalena de Castellón, para intentar buscar "la fórmula que mejor haga posible la recuperación emocional".
Respecto a cuánta gente podría visitar las Fallas de este año, el president ha indicado que dependerá de cómo avancen los datos epidemiológicos, aunque en estos momentos en España "son muy positivos", lo que hace pensar que se puede hablar ya "de una presencia masiva de ciudadanía".
El president ha insistido en que, en estos momentos, todos los datos de la pademia "son positivos" y muestran que una bajada "muy intensa" de la incidencia y también de las hospitalizaciones, que en los próximos días pueden llegar a una situación "muy razonable" y "muy baja de riesgo".
Pese a todo, el president ha insistido en que todavía "no se pueden levantar todas las restricciones" y sigue siendo necesario el uso de la mascarilla en interiores y la ventilación, porque la pandemia "sigue entre nosotros", de manera que hay que proseguir también con la estrategia de la vacunación y la prudencia.