Con el objetivo de reducir la brecha de la desigualdad, la ONG
Manos Unidas, que se dedica a la ayuda, promoción y desarrollo de los países del tercer mundo, ha presentado la campaña ‘Nuestra indiferencia los condena al olvido’.
La delegada de Manos Unidas en Valencia,
Ana Ruiz, ha manifestado en
Noticias 8 Mediterráneo que con esta campaña se pretende concienciar a la gente del hambre que existe en el mundo. En el cartel de dicha campaña aparece una mujer africana cuyo rostro se va desdibujando, y, según ha explicado Ruiz, esto es una denuncia a que “los países más ricos tenemos olvidadas a millones de personas que pasan hambre en todo el mundo, y no solo hambre de comida, sino de educación, sanidad, justicia y derechos”.
La delegada ha confirmado que la pandemia ha aumentado la desigualdad y con ella se ha incrementado también la pobreza en estos últimos años, asegurando que “estamos asistiendo a un empobrecimiento generalizado, hay una mayor precariedad en los sistemas de salud y enseñanza y esto aumenta los conflictos a nivel social y político, con lo cual aumenta el hambre, las guerras y la emigración”.
Además, hoy viernes 11 de febrero se celebra el Día de Ayuno Voluntario, un día que, tal y como ha comentado Ruiz, consiste en que “nos solidaricemos con las personas que pasan hambre y ese día ayunemos y el ahorro de esas cosas que dejemos de consumir lo ofrezcamos a Manos Unidas para que pueda realizar tantos proyectos de desarrollo en los países del sur”.
Este domingo se celebrará la jornada nacional a favor de Manos Unidas en las parroquias de toda España y la delegada ha informado de que “las colectas irán a los fondos de Manos Unidas para los más de 500 proyectos que realizamos cada año”.