No se esperará a agotar el tiempo establecido y, como ya se había anunciado, el pasaporte Covid dejará de ser obligatorio en la Comunidad Valenciana. Únicamente quedará un lugar donde si será necesario presentar el documento, en las residencias de la tercera edad y centros sociales.
Lo anunciaba el President de la Generalitat después de la reunión de la mesa interdepartamental. Una reunión en la que se acordaba acabar con la práctica totalidad de las restricciones. Lo ha dicho el presidente. Decaen todas las medidas impuestas en la hostelería. No habrá límites de comensales en mesas, no habrá que guardar distancia de metro y medio entre comensales y no habrá límites de aforo, eso sí, se mantiene la prohibición de fumar en las terrazas.
Afirmaba Ximo Puig que se abre una nueva etapa, algo que ha sido posible gracias a la buena evolución de los datos de la pandemia.
Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 12 de la noche de este martes. A partir de entonces tres serán las armas con las que dice el Consell que cuenta para continuar manteniendo a raya la pandemia: mantener los buenos niveles de vacunación, continuar con el uso de mascarillas en interiores y , cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad o se produzcan aglomeraciones, en exteriores y apelar al sentido común de los ciudadanos.