Entre tanto horror como trae la guerra en Ucrania, de vez en cuando algunas noticias suponen un rayo de esperanza para todos, como la de la llegada a la vida del bebé de una refugiada. Se trata del primero que ha nacido en España y lo ha hacho concretamente en Denia (Alicante).
La ucraniana Alla Smolyn, que trabaja como administrativa en el Hospital Universitario de la Ribera en Denia, ha estado presente en el nacimiento del bebé ayudando a la mujer refugiada y ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que ha sido “muy emocionante”. Además, Smolyn ha confirmado que tanto la nueva mamá como el pequeño recién nacido se encuentran perfectamente.
La administrativa ha tenido un papel muy importante en el parto, no solo por el apoyo que le ha brindado a la mujer que ha dado a luz, sino también ejerciendo de traductora en todo momento. Smolyn ha explicado que el hermano de la mujer refugiada no ha podido estar presente en el parto por motivos de trabajo y le ha pedido como favor a la administrativa que estuviese presente para acompañarla. “Cualquier persona hubiese hecho lo mismo”, ha asegurado Smolyn.
Tampoco ha podido estar presente en este momento tan especial el marido de la mujer ucraniana y padre del recién nacido puesto que los hombres mayores de 18 años no pueden salir de Ucrania. No obstante, la administrativa ha comentado que nada más ha nacido el bebé se han puesto en contacto con él por videollamada para que viese la cara de su hijo y ha asegurado que “estaba muy contento”.
Ante la terrible situación que continúa viviendo Ucrania por culpa de los ataques rusos, Smolyn no ha ocultado que “estamos viviendo todo muy mal”, pero ha transmitido su alegría de que “en España ayudáis mucho” y ha confesado que entre los ucranianos también se están ayudando “cada uno lo que puede”.