La central nuclear de Cofrentes, Valencia, ha vuelto a ser noticia por un nuevo parón no programado. Este pasado domingo se repitió una parada que se ha dado hasta en tres ocasiones en menos de un mes y medio.
“Parada no programada de la central. Incremento de aportes en el sumidero de drenaje de suelos del Pozo Seco”. Así reza el informe que publicó el Consejo de Seguridad Nuclear en relación a una nueva parada no programada en la central nuclear de Cofrentes.
Dicho informe explica, además, que este incremento de aportes supuso la desconexión de la central nuclear de la red eléctrica. Por fortuna y tal y como informa el mismo Consejo de Seguridad Nuclear, se realizaron las pertinentes comprobaciones y no se llegó a identificar ninguna situación anómala. De hecho, todavía no se conocen las clasificaciones del parón en la escala internacional.
Esta nueva parada no programada, tercera en menos de mes y medio, ha vuelto a activar a las plataformas en contra de la central nuclear de Cofrentes. Desde ‘Tanquem Cofrents’ se denunció de manera pública el parón y se volvió a exigir el cierre de la central de Valencia.
Nueva parada no programada en Cofrents por un incremento de aportes en el sumidero del pozo seco, probablemente de agua de alta radioactividad. Es la 3 parada en solo mes y medio y la 4 desde la recarga de combustible en diciembre . La central esta deteriorada. Urge cerrarla ya pic.twitter.com/dx7toQIQkp
— TanquemCofrents! (@SenseNuclears) April 25, 2022
A través de perfil en Twitter, la plataforma destacó que “es la cuarta parada no programa desde la recarga de combustible de diciembre” y volvió a pedir su cierre de manera urgente: “La central está deteriorada”.