El tiempo en: Córdoba
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Detenido el conductor que causó la muerte de un motorista conduciendo borracho

El conductor del coche circulaba en sentido contrario bajo los efectos del alcohol, quintuplicando la tasa máxima permitida

Publicidad Ai
  • Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia atendieron a las víctimas de un siniestro vial ocurrido a la salida de Valencia en la CV-35 durante la madrugada del 27 de noviembre de 2022, consistente en una colisión frontal entre un turismo y una motocicleta.

Sobre las 02:05 horas, en el kilómetro 2,800 de la conocida como Pista de Ademuz, un turismo se introdujo en sentido contrario en esta vía desde la Avenida de las Cortes Valencianas, circulando por el carril central y colisionando frontalmente a los pocos metros con una motocicleta que regresaba a Valencia.

Los Agentes de la Guardia Civil atendieron de inmediato el siniestro vial, requiriendo la presencia de los servicios médicos a pesar de que no se apreciaban signos de vida en el motociclista. A la llegada del SAMUR, se confirmó el fallecimiento de la persona.

El conductor responsable presentaba cortes en cara y manos, con una sintomatología compatible con la ingesta de alcohol, arrojando una tasa cinco veces superior a la permitida.

La Guardia Civil detuvo al conductor del coche en ese mismo instante por la comisión de un supuesto delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo puesto a disposición judicial en los Juzgados de Paterna, ordenando la titular del mismo su ingreso en prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN