El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

El feminismo clama contra el pacto PP-Vox: "Fuera fascistas de las instituciones"

La Coordinadora Feminista de València se ha preguntado si las "mil y pico víctimas de violencia machista desde 2007" no les importan nada

Publicidad Ai
  • La Coordinadora Feminista de València durante la concentración. -

Con lemas como "fuera fascistas de las instituciones", una manifestación convocada por la Coordinadora Feminista de València ha protestado ante Les Corts Valencianes contra el pacto PP-Vox que "niega la violencia de género", entre denuncias de los convocantes de "censura" al no habérseles permitido colocarse ante la entrada al parlamento valenciano.

Así lo ha criticado en declaraciones a los medios la portavoz de la Coordinadora, Cándida Barroso, que ha dicho sentirse "indignada" y ha asegurado, ante un edificio que ya no luce la bandera arcoíris, que "es la primera vez en 40 años que no nos han dejado ponernos delante -del edificio- para atender a los medios de comunicación".

"Es indignante que nos haya autorizado la Delegación de Gobierno y que nos quieran tirar detrás de las macetas -de la entrada a la sede del parlamento valenciano- detrás de los floreros, a eso nos relegan a las mujeres, a ser floreros", ha lamentado.

Barroso ha asegurado que la Policía la ha identificado y ha asegurado que la concentración no está vulnerando ningún derecho: "Queremos que se nos vea".

"Queremos que no haya pactos con la extrema derecha, decir que no queremos a un vicepresidente -del Gobierno valenciano, en referencia al torero Vicente Barrera- que niega la violencia de género, que queremos que el señor Mazón sea coherente con sus compromisos y que los mantenga", ha manifestado.

Asimismo, ha denunciado que "ya están eliminando servicios para las mujeres" en algunos ayuntamientos y se ha preguntado si las "mil y pico víctimas de violencia machista desde 2007" no les importan nada.

Mientras las manifestantes clamaban lemas como "libertad de expresión" y "no nos callarán", Barroso ha calificado de "indignante" que el líder de Vox, Santiago Abascal, "se pavonee por las calles de València" cuando "aquí no es nadie".

"Nosotras tenemos siglos de historia y se nos prohíbe estar delante de la constitución de Les Corts, el organismo que representa a todos los valencianos y valencianas", ha denunciado, mientras que a Abascal "se le limpian las calles, se le pone la alfombra roja o verde". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN