El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Valencia

Detenido un prófugo de la justicia francesa que intentó embestir a un agente en un control

El detenido, que cometía delitos en España y Francia, era consciente de que las autoridades estaban buscándolo y se escondía en una vivienda de Camp de Túria

Publicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico. -

Un hombre de 38 años que contaba con una orden internacional de detención por la justicia francesa ha sido detenido por la Guardia Civil en Llíria (Valencia), acusado de los delitos de falsificación de documento público, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas, así como por intentar embestir a un agente al intentar detenerle.

El detenido, que cometía delitos en España y Francia, era consciente de que las autoridades estaban buscándolo y había elegido una vivienda en la comarca de Camp de Túria para ocultarse, ha informado el instituto armado.

Así, desde su domicilio, rodeado de campos agrícolas, podía controlar los vehículos y personas que se aproximaban, lo que supuso que los investigadores diseñaran un dispositivo que no levantara sus sospechas.

El hombre tenía un historial delictivo violento y tenía un arma de fuego, lo que hizo valorar a los agentes la necesidad de su detención de manera sorpresiva para evitar que pudiera causar daños a terceros.

Finalmente, a finales del pasado mes de junio los agentes montaron un dispositivo especial en una vía interurbana que interceptó la motocicleta de alta cilindrada que conducía.

Tras recibir el alto de los agentes, el hombre embistió con su moto contra uno de los guardias civiles que le dieron el alto, aunque el agente logró esquivarlo y el vehículo impactó contra un coche oficial.

En ese momento, empezó la huida a pie a través de los campos agrícolas, aunque los agentes de la Guardia Civil lograron interceptarlo y comprobaron que portaba una carta de identidad italiana falsificada.

Después, se realizó un registro del domicilio, donde se encontró una escopeta, munición, varias drogas tóxicas y otros documentos de identidad falsificados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN