El tiempo en: Córdoba
Martes 30/04/2024
 

Valencia

Rescatan a tres menores cuando realizaban una excursión en Chelva

Dos de ellos mostraban síntomas de deshidratación y otro, más grave, estaba inconsciente

Publicidad Ai
  • Momento del rescate. -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado a tres menores afectados por altas temperaturas mientras hacían una excursión en una zona rural de la localidad valenciana de Chelva.

Según ha informado este cuerpo de seguridad, los tres menores adolescentes iban acompañados de una persona adulta y formaban parte de una excursión más grande, con monitores a cargo, en la zona de Atalaya.

El aviso pidiendo ayuda se ha recibido sobre las 14.30 horas y hasta la zona se ha movilizado el Grupo de Rescate en Altura, GERA, con helicóptero V-990 del Consorcio con médico, y vía terrestre un coordinador forestal y bomberos voluntarios del parque de Chelva.

El médico del helicóptero ha valorado a los tres menores, dos de los cuales tenían síntomas leves de deshidratación y otro, más grave, estaba inconsciente.

Los tres han recibido los primeros tratamientos 'in situ', con buena respuesta, y posteriormente han sido trasladado al Hospital de Llíria junto al monitor que les acompañaba.

El resto de excursionistas que iban con ellos, diversos menores y adultos, han sido trasladados vía terrestre hasta una zona segura en vehículo del Consorcio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN