El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Fallece la mujer que fue embestida por una vaquilla que escapó de un festejo en Almassèra

El animal se escapó de los festejos de Tavernes y embistió a la mujer, de 74 años, que se encontraba en el municipio de Almàssera

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del Ayuntamiento de Almàssera. -

La mujer de 74 años que resultó herida el pasado 15 de julio en Almàssera (Valencia) al ser embestida por una vaquilla que había escapado de un festejo de una localidad vecina ha fallecido, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Almàssera ha difundido en sus redes sociales un mensaje en el que informa del fallecimiento de la mujer, "circunstancia que entristece a todos los ciudadanos y que conmueve especialmente a todos los vecinos que tuvimos la fortuna de conocerla", subraya el consistorio en sus redes sociales.

Por todo ello, el pueblo y el Ayuntamiento de Almàssera "quiere demostrar su dolor y al mismo tiempo su cariño, respeto" decretando dos días de luto oficial, periodo en el que las banderas ondearan a media asta. Además, se ha convocado un minuto de silencio a las puertas del consistorio.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de julio, cuando una mujer de 74 años que se encontraba en la localidad valenciana de Almàssera fue embestida por una vaquilla que se había escapado de los festejos de otro municipio próximo, el de Tavernes Blanques.

Según confirmó entonces la Guardia Civil, el animal se escapó del festejo taurino que se estaba desarrollando aquel sábado en Tavernes y, tras realizar un recorrido, llegó al municipio vecino de Almàssera, donde embistió a una mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN