El tiempo en: Córdoba
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

El Elche no consigue frenar al Eibar que se lleva los tres puntos en Ipurua

El Elche siguió intentándolo hasta el final, pero ya no tuvo tiempo para más y de esta manera se queda con cero puntos

Publicidad Ai
  • Eibar - Elche. -

El Eibar se llevó este sábado los tres puntos en Ipurua, en un peleado encuentro ante un buen Elche, que tuvo dos períodos distintos, el primero de dominio armero y el segundo con iniciativa y mejor fútbol del conjunto ilicitano.

Empezó bien el Eibar, ya que en el minuto 5 un jugadón de Ager Aketxe, tras un centro de Tejero, acabó con un golpeo inmejorable del vizcaíno que se coló por la parte alta de la portería defendida por Badia.

El gol, el primero de la temporada 2023-24 del cuadro armero, descolocó por completo el esquema del Elche, que había comenzado con orden y que a las primeras de cambio se veía sorprendido. Fueron minutos de desconcierto para el equipo de Sebastián Beccacece.

El Eibar quiso aprovechar la situación y en el minuto 18 a punto estuvo de transformar en gol Rahmani un centro de Tejero, al que el francoargelino no llegó por poco.

El dominio en estos minutos era local y el Elche trataba de buscar sin éxito a su referente ofensivo, Lucas Boyé.

La tercera fue también para el Eibar con un cabezazo en el minuto 26 de Venancio que blocó sin complicaciones el cancerbero visitante. A medida que transcurrían los minutos el Elche fue igualando el dominio del juego.

Pero en el capítulo de ocasiones lo cierto es que el cuadro levantino no acertó a llevar peligro a la meta defendida por Zidane, hasta que en el minuto 33 un pase de Boyé a Mourad se le fue al marroquí afuera por muy poco, en lo que fue la oportunidad más clara para el cuadro ilicitano.

El Eibar intentó en los minutos finales sentenciar el partido tras una buena jugada de Aketxe que filtró un balón dentro del área a Quique, quien a bocajarro empalmó un balón que detuvo con dificultades Badia y el rechace llegó a Tejero quien disparó fuera, en una nueva y clarísima oportunidad para el cuadro armero.

En la siguiente jugada Aketxe lo volvió a intentar desde la frontal del área, pero el esférico se fue ligeramente alto. Tuvo otra el Eibar antes del descanso, con un remate de Soriano que se fue alto.

A pesar del dominio ejercido por el Eibar el Elche seguía vivo en el encuentro y fiándolo todo a una reacción en la segunda mitad, Los blanquiverdes salieron tras el descanso con más intensidad. Hasta tal punto de que en el minuto 49 Boyé enganchó un disparo dentro del área que pasó rozando el larguero. El Elche avisaba a un Eibar de que no se podía relajar.

Fue la señal para el Elche de irse ya arriba definitivamente en busca del empate. Hasta tal punto que en el minuto 62 una mano de Matheus Pereira dentro del área local fue sancionada con penalti, que se encargó de tirar Lucas Boyé.

El argentino lanzó muy bien la falta máxima por la zona alta de la portería al lado izquierdo y sorprendió a Luca Zidane, quien se lanzó en la posición correcta, pero no pudo atajarlo.

El empate obligó a Joseba Etxeberria a mover rápido el banquillo y sacó del campo a su delantero centro, Quique, para sustituirlo por Bautista.

El Elche se fue a por todas y en el minuto 71 una combinación entre Lucas Boyé y Fidel acabó con un disparo cruzado de este último que salió rozando el poste.

Pero cuando peor estaba el Eibar la aparición en el minuto 77 de Mario Soriano con un disparo desde fuera del área muy ajustado al poste izquierdo, que sorprendió a Badia, acabó en el segundo gol que volvía a adelantar al Eibar.

El tanto dejó desconcertado a un Elche que venía lanzado. Tras unos minutos para asimilar el mazazo, el equipo alicantino volvió a irse hacia arriba en busca nuevamente del empate. En el minuto 85 Nico disparó un balón que detuvo con una buena intervención Luca cuando ya se iba dentro.

No se rendía el Elche, y nuevamente fue Luca Zidane, quien solo ante Óscar Plano volvió a detener con una excelente parada el disparo envenenado del ex del Valladolid, en lo que fue otra inmejorable ocasión para el empate.

El Elche siguió intentándolo hasta el final, pero ya no tuvo tiempo para más y de esta manera se queda con cero puntos, mientras que el Eibar suma los tres primeros y adelanta posiciones.

Ficha Técnica:

2. Eibar: Luca, Tejero, Venancio, Berrocal, Cristian (Arbilla, m. 74), Sergio Álvarez, Matheus, Aketxe (Troncho, m. 74), Mario Soriano, Rahmani (Vencedor, m. 82) y Quique (Bautista. m. 67).

1. Elche: Edgar Badia, Alex Martín, Bigas, Clerc, Salinas (Nico, m.70), Morente (Josan Fernández, m. 70), Raúl Guti (Salvador, m. 80), Febas (Nico Castro, m. 80), Fidel (Óscar Plano, m. 87), Mourad y Lucas Boyé.

Goles; 1- 0, m, 5. Ager Aketxe; 1-1, m. 67. Lucás Boyé de penalti; 2-1, m. 77, Mario Soriano.

Arbitraje: El colegiado Oliber de la Fuente del Comité de Castilla León. Amonestó en el minuto 50 a Pedro Bigas. En el 68 amonestó a Lucas Boyé. En el 82 vio la cartulina amarilla Jon Bautista.

Incidencias: Tarde agosteña y soleada que retrajo a espectadores a Ipurua, en el primer partido de la temporada en el campo del Eibar, El buen tiempo restó asistencia al campo y se reunieron un total de 2.938 espectadores en el Estadio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN