El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Un combativo Eldense sueña con frenar al Espanyol

El Espanyol recibe este domingo al combativo Eldense en el Stage Front Stadium después de firmar cuatro victorias consecutivas

Publicidad Ai
  • RCDE Stadium. -

El Espanyol recibe este domingo al combativo Eldense en el Stage Front Stadium después de firmar cuatro victorias consecutivas y consolidarse, en estos primeros compases de la competición, como uno de los claros candidatos al ascenso a Primera división.

El cuadro blanquiazul derrotó a Racing de Santander (2-0), Mirandés (0-1), Amorebieta (3-2) y Levante (1-4). La fórmula del entrenador, Luis García, se ha visto reforzada por los resultados, aunque el vestuario periquito apuesta por mantener los pies en el suelo de cara a este nuevo encuentro su estadio.

El Eldense únicamente ha ganado uno de los tres partidos que ha disputado fuera de casa -frente al Cartagena (0-1)- y llega al duelo tras perder contra el Zaragoza (2-0) y empatar en su estadio ante el Alcorcón (2-2). En cualquier caso, el equipo catalán es prudente y asume que cualquier pulso será complicado.

El técnico blanquiazul, Luis García, recupera para este compromiso a los internacionales Keidi Baré y Martin Braithwaite. Por otra parte, no está clara la disponibilidad del lateral Brian Oliván ni del delantero Keita Baldé. El entrenador podría disipar las dudas en la rueda de prensa de esta tarde.

En cuanto a nombres propios, el Eldense marca en rojo el nombre de Puado. El canterano estrenó su cuenta goleadora personal con un doblete frente al Levante y se perfila como uno de los grandes argumentos ofensivos del Espanyol. Sin embargo, el máximo realizador del equipo es el central Calero, con cuatro tantos.

En el Eldense, el amargo empate contra el Alcorcón en el Nuevo Pepico Amat (2-2) provocó las primeras críticas de un sector de la afición hacia el técnico Fernando Estévez, circunstancia que ha marcado la semana en el club alicantino.

Ante ello, el propio entrenador ha admitido antes de viajar a Barcelona que “los resultados condicionan la crítica, pero sigo pensando que el deportivismo está por encima del resultadismo” para añadir: “me ha sorprendido gratamente la multitud de mensajes de apoyo recibidos tanto públicos como privados”.

Con esta música de fondo, el Eldense se ha preparado a conciencia para competir al máximo nivel en esta exigente salida ante el Espanyol de Barcelona, equipo que podría alcanzar y superar al Zaragoza en el liderato si suma los tres puntos ante el conjunto azulgrana.

Sobre el Espanyol, Fernando Estévez dijo que es “un rival histórico que está llamado al ascenso. Tienen un buen entrenador, un gran director deportivo y es un club tan grande como humilde” ante el cual intentarán "jugar con personalidad y competir bien”.

La única baja de los alicantinos en su visita al conjunto catalán es Marc Doué por lesión.

- Alineaciones probables

RCD Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali; Calero, Cabrera, Ramon; Jofre, Keidi Baré, Pol Lozano, Nico Melamed; Puado y Pere Milla.

Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Dumic, Carlos Hernández, Derick Poloni, David Timor, Sergio Ortuño, Marc Mateu, Iván Chapela, Juanto Ortuño y Florín Andone.

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño).

Estadio: Stage Front Stadium.

Hora: 18:30. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN