El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Al Eldense se le escapa la victoria al empatar de penalti el Espanyol sobre la bocina

Ambos técnicos movieron sus banquillos en el tramo definitivo. No parecían bastar los doce minutos de añadido para alterar el resultado pero... cambió

Publicidad Ai
  • ESPANYOL - ELDENSE. -

El Espanyol empató de penalti, en el minuto 104, contra el Eldense en el Stage Front Stadium después de que el cuadro alicantino se adelantara por 0-2 y 1-3 y respondiera de forma inmediata a sus constantes intentos de remontada en la reanudación.



Hasta la pena máxima, el Eldense siempre tumbó a los catalanes en su mejor momento: marcó dos dianas en cinco minutos tras varios avisos periquitos. Además, cuando Braithwaite puso el 1-2 en el 50, Andone respondió en el 51. El tanto de Puado en el 59 no bastó, hasta que el propio canterano firmó el penalti y el empate.

El guion fue blanquiazul al inicio. A los siete minutos, Braithwaite aprovechó un pase filtrado por Puado para inquietar a Guille Vallejo. Después, Nico Melamed mandó el baló al larguero que dejó claras las intenciones de los periquitos. El momento del Espanyol era dulce, aunque el Eldense destrozó el pronóstico.

Cuando parecía que el dominio local en el área visitante era contundente, un mal rechace de Pol Lozano acabó con el 0-1 visitante. Soberón aprovechó el desliz defensivo del anfitrión para fusilar con la pierna izquierda a Pacheco sin oposición y así adelantarse en el marcador en el minuto 10 (0-1).

El Eldense dejó claro que no fue un accidente y amplió su ventaja en cinco minutos después. Esta vez fue Chapela el que, tras un centro de Marc Mateu, escribió el 0-2 en el luminoso. El cuadro alicantino no especuló con el resultado e insistió en buscar el tercero.

Los blanquiazules se recompusieron y apretaron de nuevo al rival, recién ascendido. Braithwaite estaba en el punto de mira de sus compañeros y de sus botas salieron varias ocasiones claras. Al arreón final se sumaron Puado y Nico Melamed, pero los de Luis García no pudieron cambiar el resultado antes del descanso.

En la reanudación, el Espanyol se redimió pronto. En el 50, Braithwaite empujó una asistencia de Edu Expósito desde la banda derecha. Sin embargo, sin tiempo para celebrarlo, en la siguiente jugada, Florin Andone remató de cabeza un centro bombeado y puso el 1-3. Un mazazo para los locales y un festival para el Eldense.

Era un partido frenético y el Eldense, sin correr excesivos riesgos, tampoco se quedaba en su campo. Los blanquiazules se obcecaban en la remontada: Nico Melamed puso el centro desde la derecha después de un saque de esquina y Puado se elevó en el 59 para marcar el 2-3 y elevar las revoluciones del choque.

Ambos técnicos movieron sus banquillos en el tramo definitivo. No parecían bastar los doce minutos de añadido para alterar el resultado y tampoco ayudó la lesión de Jofre. Pero en el 101, el choque deparaba más sorpresas: penalti de Jorquera a Bare. Lo marcó Puado engañando al meta. El 3-3, ahora sí, era definitivo.

- Ficha técnica:

3 - RCD Espanyol: Pacheco; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Ramon (Brian Oliván, min.59); Nico Melamed, Edu Expósito (Lazo, min.88), Pol Lozano (Jofre Carreras, min.69), Salvi (Keidi Bare, min.46); Braithwaite y Puado.

3 - Eldense: Guille Vallejo; Toni Abad, Carlos Hernández, Dumic, Derick Poloni; Chapela (Jorquera, min.79), Ortuño, Timor, Marc Mateu (Bernal, min.68); Soberón (Salcedo, min.58) y Florin Andone (Youness, min.68).

Goles: 0-1, min.10: Soberón; 0-2, min.15: Marc Mateu; 1-2, min.50: Braithwaite; 1-3, min.51: Andone; 2-3, min.59: Puado; 3-3, min.104: Puado, de penalti.

Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó a Ortuño (min.8), Omar El Hilali (min.25), Calero (min.30), Toni Abad (min.45), Dumic (min.47), Chapela (min.77) y Keidi Bare (min.100).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Stage Front Stadium ante 20.772 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN