La madre un alumno de un centro educativo de Elda (Alicante) ha denunciado la presunta agresión sexual a su hijo por parte de otro menor. Según asegura la progenitora en declaraciones a la Cadena Ser de Elda, ha interpuesto una denuncia ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) en la Comisaría de Elda y una queja contra el colegio en el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana.
Los presuntos hechos ocurrieron a mitad de noviembre, cuando la progenitora vio que su hijo tenía sangre, por lo que lo llevó al médico y ahí supuestamente el menor le dijo que un compañero le había agredido sexualmente.
Fuentes de la Conselleria de Educación han confirmado a Europa Press que el centro educativo reaccionó "con inmediatez" y notificó la situación a través del Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia (Previ) el día que la madre puso en conocimiento del colegio los hechos.
Asimismo, han apuntado que se procedió a aplicar el Decreto 195/2022, de 11 de noviembre, del Consell, de igualdad y convivencia en el sistema educativo valenciano, con la activación del protocolo y medidas adecuadas "para garantizar el bienestar y seguridad del menor en el centro educativo, que es lo principal".
Fuentes de la Conselleria han afirmado que se ha atendido a la madre, tanto de manera telefónica como presencial, para explicar las actuaciones y ha señalado que se ha dado respuesta al Síndic de Greuges ante las preguntas planteadas.
Igualmente, han puntualizado que se trata de un menor de edad, por lo que "la confidencialidad y el sigilo profesional" por parte de todo el equipo de intervención y el equipo educativo es "de especial relevancia".