El tiempo en: Córdoba
28/04/2024
 

Valencia

El “innovador material de aluminio” convirtió el edificio de Campanar en una falla

Desde el Colegio de Arquitectos confirman que el edificio fue construido de un material “combustible, de aluminio y poliuretano” que facilitó la propagación

Publicidad Ai
  • El edificio quemado en Campanar -

Fachadas revestidas con un innovador material de aluminio tipo alucobond”. Así definía FBEX, la promotora, a los dos edificios que se quemaron este jueves en el trágico incendio de Campanar, en Valencia, que hasta el momento se ha cobrado 4 vidas. 

A través de un vídeo publicado en X se puede ver la promoción del bloque de viviendas construido entre 2005 y 2008, en el cual se hacía hincapié en la “máxima calidad de materiales de construcción” y los “rigurosos controles de calidad durante el proceso de edificación”. 

Pero en declaraciones a La 8 Mediterráneo, el decano del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, Luis Sendra, confirmó que el edificio estaba construido de un material “combustible, de aluminio y poliuretano”, material que facilitó la propagación del incendio.

En apenas unos minutos, un incendio pequeño en un toldo se extendió por todo el edificio y después, calcinó la finca de al lado, que forman parte del mismo complejo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN