El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Una sobrecarga en el enchufe del salón, la causa del incendio en Villajoyosa

Tres muertos y 15 heridos en el incendio de una vivienda

Publicidad Ai
  • Incendio. -

Una sobrecarga en el enchufe del salón ha sido la causa del incendio con tres fallecidos, una mujer, su hijo y el nieto, de 5 años, en un edificio de gran altura en Villajoyosa (Alicante).

Así lo ha adelantado este lunes el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tras visitar el inmueble siniestrado, en La Cala de Finestrat, junto al presidente de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos, Toni Pérez, y el alcalde de la localidad, Marcos Zaragoza, entre otros.

Mazón ha apuntado que la investigación de la policía judicial de la Guardia Civil ha confirmado el origen accidental y en ese punto de la casa, sin que aún se haya podido determinar qué electrodomésticos o dispositivos estaban cargando en el referido enchufe del salón que ha desencadenado las llamas.

La alarma antiincendios "funcionó", igual que la actuación de los servicios de emergencias y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que procedieron en pocos minutos a la evacuación de los 120 vecinos siguiendo un criterio de "prudencia y responsabilidad" y "para mayor tranquilidad" de los vecinos.

FUEGO

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el '112 Comunitat Valenciana', el fuego se originó sobre las 2.15 horas de esta madrugada en una vivienda de la undécima planta de un bloque de Vila Joiosa y se dio por extinguido a las 7.34 horas.

En concreto, el incendio se originó en el número 1 de la Avenida Marineros, en un edificio de gran altura con 24 plantas, en la torre 3, han concretado los bomberos.

Como consecuencia, se evacuaron alrededor de unas 100 personas, mientras que otras fueron confinadas en sus viviendas. El humo y las llamas llegaron a afectar a espacios comunes como el rellano.

Además, fallecieron tres personas, una de ellas menor de edad, y otras 15 resultaron heridas por inhalación de humo. De ellas, siete son mujeres, de entre 24 y 67 años; y ocho hombres, de entre 13 y 57 años.

Uno de los hombres atendidos es un policía que fue dado de alta 'in situ'. Las 14 personas restantes fueron trasladadas al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa entre las dos ambulancias convencionales y, posteriormente, recibieron el alta médica.

Hasta la zona del incendio se movilizó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y dos ambulancias convencionales. Además, acudió una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ) de bomberos; tres Bombas Urbano Pesadas (BUP); una autoescalera (AEA); un sargento; dos cabos; y 15 bomberos de los parques de Benidorm y San Vicente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN