El tiempo en: Córdoba
Miércoles 02/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detenido un agente brasileño como sospechoso del secuestro de un empresario de España

La pareja del secuestrado también está siendo investigada por supuestamente proporcionar información

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Federal de Brasil durante un operativo en Río. -

Las autoridades de Brasil han detenido este lunes en Sao Paulo a un agente de la Policía Civil por su presunta participación en el secuestro del empresario español Rodrigo Pérez Aristizábal, que permaneció en cautiverio durante cinco días en una finca hasta que logró escapar y pedir ayuda.

Esta es la segunda detención de un policía en este caso, después de que durante el fin de semana un agente en reserva, identificado como Ronaldo da Cruz Batista, fuera arrestado tras confesar su participación en el crimen, indicando que brindaba seguridad al grupo de secuestradores, según la cadena de televisión brasileña SBT.

Las investigaciones de la División Antisecuestro del Departamento de Operaciones Estratégicas de la Policía (DOPE) han señalado que han identificado a siete sospechosos, entre ellos la novia de la víctima, una mujer de nacionalidad paraguaya, que presuntamente proporcionó información sobre las actividades del empresario a los secuestradores.

Las fuerzas de seguridad brasileñas, que han asegurado que no tolerarán "malas conductas en el seno de las corporaciones y que todos los responsables serán debidamente sancionados, continúan con la búsqueda para localizar a otro agente de la Policía Civil que se encuentra prófugo.

La semana pasada, Pérez Aristizábal y su novia fueron abordados por hombres que se identificaron como agentes de la Interpol y les llevaron en una camioneta negra a una prisión en Mogi das Cruzes. Tras el secuestro, el empresario fue puesto a disposición de la Policía Federal por investigaciones previas pero fue liberado porque no figuraba en la lista de personas buscadas por Interpol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN