La trama, que ha sido desmantelada, adquiría palés de mercancía legal y, tras un minucioso proceso de ocultación, escondía la droga dentro de latas de alimentos
Tres personas han sido detenidas por formar parte de un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de marihuana que operaba desde la localidad malagueña de Vélez-Málaga y que camuflaba la droga en latas de encurtidos.
La trama, que ha sido desmantelada, adquiría palés de mercancía legal y, tras un minucioso proceso de ocultación, escondía la droga dentro de latas de alimentos, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.
La droga era transportada a una vivienda situada en Vélez-Málaga, utilizada como guardería de las sustancias estupefacientes, y allí se realizaban todas las maniobras para disimular el cannabis dentro de las envases.
En total se han intervenido 60 kilos de marihuana y han sido arrestadas tres personas de nacionalidad lituana, que han ingresado en prisión tras comparecer ante el juez acusadas de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Según la Policía, los investigados habían adquirido una máquina enlatadora para ocultar la marihuana. En el piso había tanto envases nuevos a estrenar como otros que contenían encurtidos de una empresa del sector ajena a la trama.
Lo que hacían era retirar las etiquetas originales y se las colocaban a los envases que ellos habían confeccionado conteniendo la droga.
Una vez habían organizado las latas con la droga escondida, volvían a recomponer el palé para que no se notase variación alguna con respecto al original.
Los lotes eran almacenados en una empresa de logística ubicada en Alhaurín de la Torre (Málaga) y contratada por los detenidos para el transporte de la droga hasta Europa del Este, donde se distribuía, multiplicando así los beneficios.