Agentes pertenecientes a la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Algarrobo y al Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han incautado, en una operación conjunta, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, más de 37.000 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal, con una valoración oficial superior a los 224.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de febrero cuando, como consecuencia de los distintos servicios llevados a cabo en la lucha contra el contrabando de tabaco en la provincia de Málaga, se logró detectar la presencia de una furgoneta rotulada con los colores corporativos de una conocida empresa de paquetería rápida que circulaba por la autovía A-7 dirección Almería.
Tras realizar las comprobaciones necesarias, se concluyó que la propietaria del vehículo, una ciudadana rumana residente en Almería, no tenía ningún tipo de vinculación con aquella empresa.
En el interior del vehículo los agentes hallaron 37.490 cajetillas de contrabando que los investigados procedieron a intervenir tras comprobar que las cajetillas eran falsificadas y carecían de las precintas fiscales, cuya valoración superaría los 224.000 euros, han indicado desde la Guardia Civil en un comunicado.
La tenencia de este tipo de tabaco es susceptible de la comisión de los delitos de contrabando y contra la propiedad industrial, sin olvidar que estos cigarrillos carecen de cualquier control sanitario y de calidad.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox, quedando el tabaco y el vehículo aprehendidos. Se ha actuado judicialmente en calidad de investigado contra el conductor y la propietaria del vehículo, ambos de nacionalidad rumana. El tabaco y el vehículo permanecen intervenidos.