Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 37 años, natural de Marruecos, al tener en vigor una orden internacional de detención al haber sido condenado por un delito de tráfico de drogas por las autoridades judiciales de su país de origen.
El fugitivo fue localizado el pasado jueves, día 18, en Vélez-Málaga y, una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada, fue arrestada y trasladada a dependencias policiales por tener en vigor una reclamación internacional de detención por un delito de tráfico de drogas.
Así, según se recoge en la orden de búsqueda, el prófugo se dedicaba al transporte, exportación y comercialización de drogas, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
En el momento del arresto el reclamado se disponía a cruzar el puesto fronterizo de Guergarate en el Sahara occidental en un camión cargado con más de 7.000 kilos de resina de cannabis ocultos entre una carga de papel A-4. El delito cometido tiene previsto en su país una pena máxima de diez años. El arrestado ha sido puesto a disposición de Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.