El tiempo en: Córdoba
Sábado 27/04/2024
 

Viruji

Pickleball, el nuevo deporte oficial que combina elementos del tenis y del pádel

La Real Federación Española de Tenis (RFET) presentó en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, el pickleball, el nuevo deporte integrado dentro de su estructura

  • Pickleball (EFE/ Fernando Villar).

La Real Federación Española de Tenis (RFET) presentó en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, el pickleball, el nuevo deporte integrado dentro de su estructura que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y del tenis de mesa.

Durante el acto de presentación jugadores laureados del deporte como Ernesto Cárdenas, Martín Suárez, Sabrina Mendes y Gemma García, marcaron presencia en la pista y subieron los ánimos en la sala de usos múltiples con una demostración energética.

A ellos se unieron extenistas profesionales como Pato Clavet, Vivi Ruano y Álex Corretja, quienes no dejaron de parte su competitividad en ningún momento.

Clavet, ex número 18 de la ATP, reveló que se trata de un deporte bastante sencillo, y alegó que "para saber jugarlo hay que entenderlo": "El objetivo de esto es divertirme. Al principio estaba un poco confundido, porque hay que entender el juego, el concepto, los ritmos, cómo se juega, pero luego se vuelve fácil".

Un deporte con una dinámica y técnica similares a las del tenis, que se popularizó en pocos años en Estados Unidos y que espera ahora reinar y poder llegar a todos los públicos en España.

Compuesto por dos o cuatro jugadores el esquema se inicia sacando la pelota desde detrás de la línea de saque y golpeando por debajo de la cintura para lanzarla en diagonal, esperando a que la pelota bote una vez en cada lado de la pista. Una vez hecho, ambos equipos golpearán la pelota sin que esta haya botado.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, destacó los puntos positivos del pickleball: "Lo integramos en nuestros estatutos, en nuestras uniones, porque creemos en este deporte. En Estados Unidos es bestial, el aumento que tiene, es un deporte muy sencillo, es un deporte para la dieta, que se puede introducir en los colegios como iniciación.

"Este deporte va a ser conocido por muchísima gente, por muchísimos practicantes y ojalá podamos verlo como un deporte tan activo como en EE.UU", dijo.

Asimismo, Roberto Pérez, presidente de la Asociación Española de Pickeball expresó su máxima felicidad en acoger a los representantes actuales de éste deporte: "Hoy he venido aquí a apoyar este evento que cuenta con estrellas que lograron el top en Europa, y a demostrar lo que es este deporte. Estamos muy contentos con el acuerdo que hemos llegado para convertirnos en federación".

"Ahora, con este acuerdo de integración con la Federación Española de Tenis vamos a crecer muchísimo más, vamos a poder tener Pickle World en colegios, institutos, en centros deportivos en todos los ámbitos y vamos a aportar un nuevo deporte para la ciudad, un deporte con un altísimo valor inclusivo", subrayó Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN