A lo largo de todos estos días los pequeños han participado en actividades lúdicas y formativas gracias a distintos talleres organizados para su entretenimiento. Así, han podido elaborar pequeños regalos para sus familiares en el taller de abalorios, han elaborado murales, escrito sus cartas para los Reyes Magos de Oriente, adornado el árbol de Navidad, etc., todo ello adaptado a la edad de cada niño participante y a su capacidad.
En todo momento han estado acompañados de, al menos, dos monitoras cualificadas, mientras que otra persona se ha encargado de informar a los comercios de la localidad y a los chiclaneros que transitaban por la calle de esta iniciativa para que todos pudieran disfrutar de esta propuesta de forma completamente gratuita únicamente presentando un tique de compra de cualquier establecimiento hostelero, comercio o negocio de la localidad.
lluvia
A pesar de las malas condiciones climatológicas que han estado presente prácticamente todos los días de las fiestas navideñas, esta iniciativa ha tenido una excelente acogida llegando incluso a contar con medio centenar de niños algunas tardes especialmente señaladas para las compras, teniendo una gran aceptación por parte de los padres, quienes se han mostrado muy satisfechos con el servicio prestado.
“El desarrollo de la ludoteca infantil supone un paso más para dotar de calidad el tiempo de ocio de los más pequeños con distintas actividades adaptadas al mismo tiempo que sus progenitores pueden realizar sus compras con total tranquilidad sabiendo que sus hijos están en buenas manos. Es una fórmula que consideramos muy apropiada para fomentar el comercio local y que esperamos continuar en próximas ediciones”, se ha podido apuntar desde la Delegación municipal de Fomento del Consistorio chiclanero en estos días.