Ha sido en la entrada del municipio de La Guijarrosa donde la Guardia Civil ha detenido a un joven conductor de 24 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por de tráfico de drogas, ya que transportaba en su vehículo un total de 1,3 kilos de polen de hachís.
En concreto, según ha informado el Instituto Armado en una nota, el 6 de octubre, sobre las 17:30 h., cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Córdoba se encontraba realizando un punto de verificación de alcohol y drogas en la carretera autonómica A-379, en la entrada de La Guijarrosa, cuando dieron el alto a un vehículo turismo Citroën C5.
Por ello, decidieron proceder a su registro, encontrándo una bolsa con un bulto que contenía en su interior 13 paquetes, con unos 100 gramos de polen de hachís cada uno, por lo que detuvieron al conductor, de 24 años de edad, natural de Fernán Núñez y vecino de Santaella, ambos municipios de la provincia de Córdoba, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
De igual forma, en el registro de sus pertenencias se encontraron 900 euros en efectivo y dos teléfonos móviles de alta gama. El conductor y presunto narcotraficante podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a tres años y a una multa de seis a 12 meses.