El Ayuntamiento de Córdoba suspende el examen para 38 plazas de bombero que estaba previsto este domingo, 12 de noviembre, por el presunto intento de venta de parte de las preguntas del examen práctico a un grupo de opositores del examen de bomberos conductores, a la que se han presentado más de 600 aspirantes de toda España.
La delegada de Recursos Humanos, Cintia Bustos, informó que el consistorio cordobés interpuso el lunes una denuncia, ante la Policía Nacional y que desde el Ayuntamiento defienden "la total transparencia y limpieza en todos los procesos selectivos" y apoyan la investigación policial, para que "se aclare la circunstancia de este presunto delito, y se han puesto a "total disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" para el esclarecimiento de los hechos.
La edil mandó un mensaje de tranquilidad y destacó que en el momento en que se pueda se reactivará la convocatoria, hasta el momento se desconoce cuándo podrá reanudarse la oposición.
En concreto, el proceso está pendiente el examen práctico y el examen del callejero, después de haberse realizado las pruebas teóricas a mediados de febrero.