El proyecto de la Junta de Andalucía tiene como objetivo tomar medidas destinadas a las familias "para avanzar en conciliación y en igualdad entre los municipios y entre hombres y mujeres”
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta, Loles López, ha entregado esta mañana a los representantes de los ayuntamientos cordobeses y de la Diputación provincial las resoluciones de las subvenciones.
LOS PROYECTOS
Entre los proyectos que se van a poner en marcha destacan, el de 'Córdoba, red de municipios por la conciliación y la corresponsabilidad 2.0', con el que la Diputación extiende estas medidas entre los municipios más pequeños de la provincia y que tienen menos recursos.
También se incluye la creación de una escuela de verano 'Veranocorresposable' en 74 municipios con menos de 20.000 habitantes.
Destacable además en Cabra, 'Jugando aprendo y me divierto' mediante la creación ludotecas que también pondrán en marcha los ayuntamientos de Montilla, Lucena, Puente Genil o Priego que tendrán servicio de canguraje.
Además, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se han puesto en marcha encuentros y talleres en horario extraescolar, tanto en verano como en invierno.
El Plan Corresponsables 2023 cuenta con más de 31 millones de euros, de los que 20,7 de ellos están dirigidos a las entidades locales. En toda Andalucía se han sumado más de 80 ayuntamientos y diputaciones.