El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que el lunes se aprobará un nuevo pliego en la Junta de Gobierno Local, para la concesión del estadio municipal para uso deportivo, lo que afecta directamente al Córdoba Club de Fútbol, además de otros compatibles como al celebración de conciertos.
El plazo por el que se concedería sería de cuatro años, prorrogable a otros cuatro pero tendrían que ampliarse de año en año.
El objetivo es “poner orden en la gestión de ese espacio público deportivo que lleva toda la vida siendo usado por el Córdoba sin ningún título habilitante” ha afirmado Bellido que también ha afirmado que el canon “se ha calculado por los ingresos estimados por su explotación y no por el valor del bien en sí mismo”. Un canon que podría aumentar si con el paso de los años aumentasen los ingresos por la explotación del estadio, pero nunca podrá disminuirse.
A la adjudicación se pueden presentar entidades y sociedades deportivas que tengan como objeto principal la participación en competiciones oficiales profesionales o estatales y que acrediten solvencia económica.
A partir del lunes se abrirá un plazo de 20 días hábiles para someter a información pública el pliego y resolver alegaciones, y cuando llegue el momento de la licitación de la obra habrá otro de 35 días naturales para la presentación de ofertas.
El edil ha afirmado que su deseo es que "quien ahora mismo está utilizando en precario muestre interés y pueda presentarse, porque sería lo ideal, pero es una decisión que corresponde al club" haciendo mención al Córdoba CF, aunque también ha aclarado que la iniciativa urbanística del club del último año es un proceso distinto y mucho más largo en el tiempo, y debería además presentarse por registro en la Gerencia de Urbanismo.
Desde el Consistorio "se hace un nuevo intento, reconociendo que en el último se fracasó", por lo que en éste espera "mayor éxito y que despierte interés", tras "un esfuerzo importante desde hace ya muchos años” y ha detallado que la diferencia entre el canon de 300.000 euros del anterior primero y los 110.000 de este, es la inclusión de la culminación de obra de tribuna.
Ha reconocido que el club ya sabía la intención de sacar este pliego, puntualizando que está abierto a cualquiera aunque "el sentido común lleve a pensar que el único interesado será el Córdoba Club de Fútbol".