En pleno debate sobre la intención del Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía de construir pisos en la antigua escuela de Náutica, a la que se opone PSOE y Adelante Izquierda Gaditana, y la petición del alcalde, Bruno García, al Gobierno de España para adquiera el inmueble y se encargue de edificar vivienda pública, Maite González anunció el jueves que el equipo de Gobierno quiere destinar a uso residencial la parcela que ocupa actualmente el colegio Adolfo de Castro, cerrado a inicios de curso.
Flampa Gades ha manifestado su rechazo a esta iniciativa, que tacha de “especulación inmobiliaria”, y reclama que las instalaciones alberguen “un instituto de formación profesional público, estudios que cada día demanda más la sociedad, un centro social o una incubadora de asociaciones”.
El primer edil matizó el viernes, que la construcción de pisos en este terreno “es una idea general, no hay un proyecto como tal”, y para desarrollarlo es preciso que la Junta de Andalucía facilite la modificación urbanística para permitirlo en suelo dotacional.
Pero Bruno García aclaró que aprovechará cualquier oportunidad dado el problema de espacio. La prioridad, dijo, es “vivienda, vivienda y vivienda”.