El alcalde calificó esta visita como una continuidad de la reunión mantenida en Cádiz este pasado verano, y destacó su intención de “conseguir traer actividad de la Zona Franca en Algeciras, que no deje de invertir y apostar por crear actividad económica y que dé posibilidades a los emprendedores para ubicarse en nuestra ciudad para la generación de riqueza y, en definitiva, empleo”.
En temas concretos, Landaluce informó de que se había hablado del futuro edificio de Zona Franca en el terreno colindante con la Cámara de Comercio. Sobre este particular, el alcalde se ha mostrado esperanzado en que en los primeros meses del año próximo podría estarse en disposición de colocar la primera piedra. De hecho, el proyecto concluirá en breve y en los próximos meses podrían comenzar las preceptivas licitaciones para la construcción de un edificio que tendrá una estética similar a la de la Cámara, “un edificio moderno y funcional”.
Otra de las cuestiones abordadas durante el encuentro ha sido, a petición del alcalde, la posibilidad de que Zona Franca pueda pasar a integrarse en la Fundación Campus Tecnológico, una idea que se ha sido acogida con buena predisposición. “Zona Franca –dijo Landaluce- debe implicarse en la formación de los algecireños”.
También se trató la situación del futuro desarrollo de la zona de Los Pastores, junto al Cortijo Real, para lo que Landaluce dijo que hay que encauzar todos los esfuerzos para superar los obstáculos medioambientales y legales que pudieran surgir.