Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe, que han puntualizado que la avería se ha producido en la zona de Majarabique, a cinco kilómetros al norte de la capital, y que ha afectado "mayoritariamente" a los viajeros de la línea de cercanías C-5, que discurre desde Benacazón hasta el Hospital Virgen del Rocío, así como los trenes que utilizan la vía de Sevilla-Huelva.
Las mismas fuentes han indicado que la incidencia ha sido reparada a las 9,30 horas de este martes, cuando la circulación ferroviaria ha vuelto a la "normalidad".
Renfe ya anunció que desde el pasado día 19 y hasta el próximo 27 de noviembre, "siempre en función del desarrollo de las obras", se ajustará temporalmente el horario de los trenes que utilizan la línea Sevilla-Huelva, es decir, los trenes Media Distancia Sevilla-Huelva, los Alvia Madrid-Huelva y el servicio de Cercanías C-5 de Sevilla (Virgen del Rocío-Benacazón), para permitir las obras de infraestructura de la futura Línea C-2 de Cercanías de la Cartuja (Sevilla).
En el caso de los trenes Media Distancia de la relación Sevilla-Huelva, Renfe ha indicado que los ajustes suponen modificar unos minutos las horas de salida y llegada actuales. Así, a partir del 19 de noviembre, los trenes saldrán de Sevilla-Santa Justa a las 8,54 horas, 16,54 horas y 20,50 horas; y de Huelva lo harán a las 6,50 horas, 14,35 horas y 18,50 horas. Estas modificaciones son temporales y estarán en vigor hasta final de mes.
Los horarios actuales de la Línea de Cercanías C-5 de Sevilla (Virgen del Rocío-Benacazón) también se ajustarán a partir del 19 de noviembre con motivo de las mencionadas obras de infraestructura. Los días laborables, el primer tren de Benacazón hacia Virgen del Rocío saldrá a las 6,20 horas y el último lo hará a las 22,20 horas. En sentido inverso, los primeros cercanías saldrán de Santa Justa a las 6,11 horas y de Virgen del Rocío a las 7,04 horas. La última circulación de Virgen del Rocío hacia Benacazón será las de las 22,39 horas.