Aunque en un principio se pensó en insonorizar el local, la falta de acuerdo entre ambas partes ha provocado que no se pudiera llevar a cabo, por lo que esta medida dejará a muchos clientes sin lugar de reunión y a unos 25 empleados sin trabajo.‘Flaherty’, que surgió allá por 1994, tiene el honor de ser el primer pub de temática irlandesa de Sevilla. Para conseguir ese ambiente, sus dueños, que son de origen irlandés, trajeron todos los muebles desde su país natal. Mesas, sillas, cuadros… que sumergen a los clientes en elcontexto típico de la isla.En los 400m2 que tiene el local se han festejado todo tipo de eventos, desde el día de San Patricio (patrón de Irlanda) hasta los prolegómenos y epílogos de finales de fútbol, como la de la UEFA en 2003 y que enfrentó en la capital sevillana al Oporto con el Glasgow.
“Los hinchas tomaron el local durante una semana”, afirma una de las trabajadoras de ‘Flaherty’. Pero no sólo ha acogidofinales deportivas, ya que este pub también fue el elegido por el equipo del rodaje de la película “Noche y día”, del actor Tom Cruise, para celebrar una fiesta durante los días que grabaron en la ciudad junto con la actriz Cameron Diaz.Actores, deportistas, políticos, hinchas… un sinfín de personas que han pasado por el local y que el sábado será el último en el que podrán volver a tomar una pinta de cerveza.
Para despedirse, ‘Flaherty’ ha puesto durante toda esta semana sus precios a la mitad y el sábado prevémontar una especie de photocall, para que sus clientes se lleven un recuerdo.Aunque ‘Flaherty’ cierra de manera definitiva en la calle Alemanes, sus dueños desean instalarlo en un nuevo enclave. Será difícil encontrar un local tan céntrico y con esas vistas a la catedral, pero quieren reabrirlo y, por ello, el mobiliario permanecerá guardado a la espera de una posible reapertura