Según confirmaron fuentes de la Docta Casa, la dirección de la Cabalgata ha mantenido conversaciones a este respecto con el director de área de Fiestas Mayores, Rafael Rivas, mientras que responsables de diferentes distritos también se han mantenido en contacto con la institución.
Mientras que el pasado año el Ateneo procedió a ceder una decena de carrozas, el “aluvión” de peticiones registradas este año al respecto -una cabalgata emblemática como la de Triana, que no suele hacer solicitudes al respecto, este ejercicio ha pedido la cesión de tres- ha hecho a la organización tomar la decisión de prestar la totalidad de éstas, aunque aún está por definirse cómo quedará la situación en cuanto a la distribución que entre los distritos tendrán estos vehículos.
Este acuerdo permitiría enriquecer los desfiles que cada año se organizan de manera tradicional por los barrios, así como paliar eventuales dificultades económicas que algunos distritos hayan tenido a la hora de poder costear las carrozas. Por lo demás, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, ya confirmó que el cortejo de 2012 no contará con cambios en su itinerario, aunque sí se está estudiando una ampliación.