En la misiva, Ernesto Marín, que ya en su momento puso los hechos en conocimiento del delegado telefónicamente, ha reiterado su preocupación por la trascendencia de los hechos, pues afecta a las expectativas laborales, profesionales y económicas de muchos chiclaneros en unos momentos especialmente difíciles”.
Además, el primer edil, que ha calificado los hechos de “muy graves” ha asegurado a Daniel Vázquez que en las gestiones que realice la Junta de Andalucía contará con “la ayuda y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Chiclana”.
La Asociación de Minusválidos Virgen del Carmen, a través de la Fundación Caminar, contrató a mediados de noviembre del pasado año a un número de trabajadores, cercano a los doscientos, para reparar distintas vías pecuarias del municipio en base al Plan Encamina2, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, según comunicó a dichas personas el presidente de la mencionada entidad, Antonio Gautier.
Tras realizar los trabajos, las personas contratadas han denunciado que no han recibido aún su salario, que se vieron obligadas a abrir cuentas corrientes en una determinada entidad para poder cobrar éste y que han recibido cheques sin fondos.
Por su parte, la Junta de Andalucía mantiene que las obras de este plan en Chiclana no se han ejecutado y que, además, es el Ayuntamiento el organismo que ha demandado la adjudicación de este proyecto.