La Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real, el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén y el Castillo de Baños de la Encina, incluidos en la Ruta de los Castillos y las Batallas, serán objeto de una serie de mejoras sufragadas a través de un convenio de la Diputación de Jaén con cada uno de estos ayuntamientos. Tendrá una inversión de 390.000 euros.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, firmó ayer los acuerdos de colaboración con la alcaldesa bailenense, Simona Villar; el alcalde bañusco, Antonio de las Heras; y el alcalde en funciones alcalaíno, Rafael Romero.
Estos permitirán avanzar en la consolidación de un producto turístico que "hasta hace no muchos años era desconocido y podría ser y hoy es una realidad convertida en seña de identidad de la provincia", ha dicho Francisco Reyes.
Estos convenios se enmarcan en el Plan de Competitividad de la Ruta de los Castillos y las Batallas, una iniciativa en la que vienen trabajando desde el año 2010 la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. En ese sentido, Reyes ha reiterado la apuesta de la Diputación por esta ruta como ingrediente fundamental para el sector turístico.