El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que depende de la Junta, para que "no abandone la idea de ampliar el puerto de La Bajadilla a pesar del uso partidista que el equipo de gobierno hace del proyecto desde hace un año, cuando el Ejecutivo regional traspasó a la UTE que forman el Consistorio y el jeque Abdullah Al-Thani la gestión del muelle".
Los ediles han destacado "el beneficio que supondría para el municipio que el proyecto se culminara con éxito, especialmente en el momento de crisis económica que padece la economía local. Esta inversión es crucial con vistas al desarrollo potencial del segmento de cruceros", ha apuntado el concejal Enrique Monterroso.
El concejal ha expresado su temor a que la Junta dé por incumplido el proyecto tras las reiteradas demoras en el proceso que ha protagonizado Al-Thani, principal inversor de la obra, y que rescate la adjudicación de la iniciativa. “La Junta ha recurrido a todos los mecanismos legales para que el jeque y la alcaldesa cumplan con los requisitos de los pliegos de condiciones del proyecto”, ha señalado.
Monterroso ha recordado que desde el momento en que Al-Thani y la regidora constituyeron una UTE para hacer frente a la transformación del puerto no han cumplido ninguna de las condiciones que recoge el pliego.