La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia que condena a un hombre por pegar un puñetazo a un vendedor de cupones tras una discusión. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa y se ratifica la pena impuesta de un año y medio de cárcel por un delito de lesiones.
Los hechos sucedieron en enero de 2012. Según se declaró probado por el juzgado, y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado conducía su vehículo por Benalmádena (Málaga) cuando al doblar una esquina tuvo que dar un frenazo por encontrarse en la calzada la víctima.
En ese momento, se produjo un incidente, en el que ambos se insultaron. El acusado, según señala la resolución, se bajó entonces de su coche, "dirigiéndose violentamente" hacia la víctima, a la que le dio un puñetazo en la boca, tras lo que se marchó del lugar en su vehículo.
Por estos hechos, se condenó al hombre y, además de la pena de prisión, se le impuso el pago de una indemnización al perjudicado de 1.700 euros por las lesiones y las secuelas sufridas. La condena fue recurrida por error en la valoración de la prueba, argumento que la Sala rechaza.
Así, el Tribunal de apelación sostiene que el acusado, aunque no expresamente, ha venido reconociendo de "forma tácita" que se produjo el incidente entre ambos, aunque no que le golpeara en el labio, mientras que la víctima declaró que le puso las manos en el pecho para pararle y que el otro le dio un puñetazo.
Para la Sala, el testimonio del denunciante es suficiente para no absolver al acusado, además de que existe un parte de lesiones de un par de horas después del suceso. Por esto, considera que la sentencia ha sido adecuada y "correctos" los razonamientos utilizados para la condena.