La concejal de Educación, Rosa López, ha visitado esta mañana las instalaciones del centro “Contigo” donde además de realizar un recorrido por sus dependencias ha mantenido una reunión con sus responsables sobre asuntos relacionados con el absentismo escolar.
El objetivo de esta toma de contacto ha sido la de formalizar la coordinación con la delegación municipal de Educación, aunque desde el centro “Contigo” ya se trabaja sobre estos temas tanto con los centros educativos como con la delegación municipal de Asuntos Sociales. De esta forma, una vez mantenido el contacto con Educación, se materializa la cooperación triangular entre todas las partes implicadas en materia de absentismo.
El centro “Contigo” mantiene actualmente dos programas relacionados con esta iniciativa, uno de seguimiento psicoeducativo y otro de prevención del absentismo escolar y atención al alumnado con medidas disciplinarias. Los objetivos de estos programas son prevenir el absentismo y el fracaso escolar, evitando el abandono prematuro de los estudios básicos y apoyar el desarrollo psicoeducativo del menor a través del apoyo escolar y la realización de talleres.
Entre las actividades realizadas, destacar como medida de prevención la atención al alumnado con medidas disciplinarias en horario escolar, el seguimiento familiar, la denominada Escuela de Familias y los seminarios de formación.
La concejal de Educación ha tenido oportunidad de realizar una visita guiada por las nuevas instalaciones del centro, conociendo la situación de los comedores, aulas, salas de atención a las familias y dependencias deportivas, entre otras.