El próximo lunes, a las 20.00 horas, tendrá lugar el pleno ordinario que corresponde al tratarse del último lunes del mes. En esta ocasión, el equipo de Gobierno socialista presentará una serie de medidas que se vienen aplicando para llevar a cabo un ahorro económico, tales como licitar los distintos suministros a fin de lograr la mejor oferta. Sin embargo, el punto más llamativo de la sesión es la suspensión temporal del acuerdo con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas al frente del servicio de recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines; funciones que por ahora seguirá llevando a cabo la empresa Ecorreciclajes.
Este acuerdo temporal alcanzado con la empresa se aplicará hasta tanto el Ayuntamiento no disponga de los medios económicos necesarios, ya que de momento no puede aportar los 200.000 euros mensuales que contempla el convenio, como ha reconocido una vez más el propio alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quien, por otra parte, admite totalmente la legalidad de este convenio alcanzado con la empresa por el anterior equipo de Gobierno PP-Ai-Pro.
Mientras tanto, el servicio de basuras gozará de algunas mejoras como la adquisición de más contenedores y el traslado, posiblemente, de los trabajadores del servicio al nuevo Punto Limpio.