La Delegación municipal de Fiestas ha dado a conocer esta semana la programación con motivo de las Cruces de Mayo, cuya celebración pretende un año más exaltar la primavera y la importancia del símbolo de la cruz en la vida cristiana.
Las Cruces de Mayo se celebrarán durante el sábado 29 de abril y el domingo 1 de mayo.
Se trata de “Una de las fiestas más esperadas por todos, donde el casco antiguo se convierte en un referente”, según explica el delegado municipal de Fiestas, Raúl Lozano. El mismo añade que esta cita “sirve como motivo de convivencia entre todos los vecinos”.
La inauguración será el 29 de abril a las 19.00 horas en el hospital de San Juan de Dios, en la calle Corredera, y será amenizada con el pasacalles de una charanga. Como en otras ediciones, se ofrecerá un obsequio como recuerdo a todos los participantes.
También, como viene siendo habitual, se contará con la colaboración de Entretelas Teatro, que a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas representará la obra teatral ‘Qué cruz me ha caído contigo’, en la capilla de La Misericordia. En cuanto al 1 de mayo, el concejal detallaba que la jornada comenzará a las 12 del mediodía, celebrándose sesiones teatrales a las 12:00, las 13:00 y las 14:00 horas.
En esta edición, serán 28 las cruces instaladas principalmente por vecinos y asociaciones, de las cuales 21 estarán distribuidas por el casco antiguo y las siete restantes localizadas entre el Barrio Bajo, El Santiscal y la zona del Voy Voy. Entre ellas, hay dos nuevas, la de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en la entrada del Ayuntamiento ‘viejo’ y la particular de la vecina Fini Oviedo, presidenta a su vez del colectivo vecinal del casco antiguo, que instalará una cruz en su patio.
Por último, el delegado de Fiestas ha invitado a toda la población a disfrutar de esta fiesta, que será igualmente un recurso turístico más en Arcos durante su desarrollo, aportando en este sentido un aliciente y un atractivo para permanecer en las calles de la ciudad, sobre todo en el casco histórico.