La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha mantenido este lunes que la supuesta marcha de Íñigo Errejón al PSOE no es más que una "estrategia" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha subrayado que en el PSOE "nadie" ha dicho que vaya a fichar al número dos de la formación morada del que, según ha añadido, tiene "buen concepto".
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Navarro ha dicho que, "sin quitarle mérito a Errejón", en el PSOE hay personas "tan inteligentes y brillantes" como él y ha añadido que no conoce que él haya dicho algo en referencia a su marcha al PSOE, ni tampoco que este partido lo haya hecho. Y es que, según sus palabras, las informaciones que así lo han publicado responden a una "estrategia" del líder de Podemos, al que "le gustaría ver desaparecer a una persona del talante de Errejón".
A su juicio, se trata de una maniobra de Iglesias para "distraer" y "para que los árboles no nos dejen ver el bosque" que, además, supone "una falta de respeto de Errejón". En ese punto, Navarro ha incidido en el "buen concepto" que tiene del diputado porque es "una persona normal", que "es lo más importante que se puede ser en la vida y en la política".
Al hilo de ello, preguntada por si con sus palabras daba a entender que Iglesias no era "una persona normal", Navarro ha subrayado que no había dicho eso porque "estamos hablando de Errejón". En otro momento de la entrevista, la también vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso ya se había referido a Iglesias para hablar de sus críticas a los periodistas de la semana pasada y ha afirmado que éste "tiene la piel muy fina" porque "cualquier persona puede ser blanco de sus críticas, pero no se puede decir nada que pueda rozarle lo más mínimo porque enseguida se enfada".
Incidiendo en que cualquiera puede equivocarse y tiene derecho a que sus disculpas sean aceptadas, ha añadido que las "reacciones continuadas" de Iglesias en ese sentido, ponen de manifiesto que lo de la semana pasada no fue un error porque es algo "muy recurrente".
En ese punto, Navarro se ha referido a la intolerancia que "algunas personas de Podemos" tienen a las críticas y lo ha achacado a que "ellos nacieron en la otra orilla, para criticar permanentemente lo que se hacía desde el ámbito político y ahora que están en este ámbito es más fácil criticar que arriesgar en las decisiones".
OPTIMISMO HASTA EL "ÚLTIMO MINUTO"
En otro orden de cosas, la diputada por Jaén se ha referido a las posibilidades de formar gobierno ante la cercanía del fin de los plazos y ha mostrado su "optimismo" hasta "el último minuto" para buscar una solución. Navarro ha dicho desconocer si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha despejado la agenda para las posibles negociaciones de última hora pero ha señalado que "hasta que el árbitro no pita, el partido no se acaba".
No obstante, es consciente de que "todos" los partidos están "diciendo lo mismo" y, a la vez, "preparando la campaña". En ese sentido, se ha referido al PP y a su líder, Mariano Rajoy, con respecto a las "críticas permanentes" a Sánchez y ha indicado que la "carcajada" del ministro de Economía, Luis De Guindos, como respuesta a la posibilidad de acuerdo para el Gobierno, pone de manifiesto que "en la agenda del PP nunca hubo" intención de llegar a ningún acuerdo.
En esa línea, Navarro ha concluido señalando que en los días que quedan "todos deberíamos hacer un esfuerzo para no centrarnos en buscar el responsable de no haber llegado a acuerdos" sino para ver si "podemos ceder y seguir hablando hasta el último momento sin que pongamos obstáculos".