El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que el ex presidente del Gobierno José María Aznar "tiene todo el derecho del mundo" a presentar una denuncia por la filtración de sus datos tributarios y se ha mostrado convencido de que "el primer interesado" en que el asunto se aclare es el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
"Lo entiendo perfectamente", ha dicho en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, en relación a la denuncia presentada el pasado viernes por Aznar ante la Fiscalía General del Estado para que investigue por qué se ha podido publicar información sobre su tributación en años pasados.
De Guindos ha apuntado que la denuncia no va dirigida contra ningún miembro del Gobierno y que está seguro de que el primero que quiere que se aclare lo ocurrido es el máximo responsable de Hacienda.
"No sé de dónde ha salido la filtración, pero es grave que se viole el derecho de confidencialidad, hay que ser prudente y el primer interesado es que esto se resuelva estoy seguro de que es el propio Montoro", ha concluido.